Excursión a Askja en Super Jeep

Visita el volcán más famoso de Islandia

Askja Super Jeep desde Mývatn

Esta excursión de un día a la caldera de Askja os llevará a uno de los lugares más bonitos del país. La visita guiada parte del lago Myvatn y pasa por el parque natural de Herðubreiðarlindir.

 

Duración: 12-14 horas.

Salida: 8.00am desde el parking del Hotel Reykjahlíð / Mývatn Activity Office (Reykjahlíð).

Recomendable: ropa de abrigo, chaqueta y pantalones impermeables, guantes y calzado de montaña.

Min. Participantes: 1 adultos. 

Temporada: 20 de Junio al 15 de Septiembre. 

Precio: 34.900 ISK por persona. Niños menos de 16 años 50% de descuento.

34.900 ISK por persona

Partimos de Reykjahlíð, localidad situada en el lago Myvatn por la carretera nacional número 1 hacia el cráter de Hrossaborg para después tomar la carretera de montaña número F88 a Herðubreiðalindir – un hermoso oasis verde situado en medio de un paisaje volcánico estéril.

 

Este es el lugar en donde Fjalla-Eyvindur - el ladrón más conocido de Islandia -se refugió en el invierno de 1774-1775. Desde Herðubreiðalindir continuamos nuestro viaje a Askja, cruzando a través de lugares en donde la NASA entrenó a sus astronautas en la preparación su histórico viaje con la nave Apolo.

 

A la llegada a Askja estacionaremos en los cráteres de Vikraborgir, que por cierto estuvieron en erupción en el 1961. Desde allí caminaremos por el camino denominado A1 (2.4 km) al lago de Askja y a Viti, un lago más pequeño que se ha formado dentro de un cráter. Es, sencillamente, una de las vistas más impresionantes de toda Islandia. Si te sientes con ganas de un baño especial, podrás hacerlo en las cálidad aguas geotermales del cráter Viti (que no se te olvide traer la toalla).

 

En las montañas que rodean Askja se encuentra Drekagil - literalmente el cañon de los Dragones. Drekagil contiene algunas extrañas pero curisamente bellas formaciones rocosas, ¡un lugar precioso!

 

La vuelta en dirección a Reykjahlíð la haremos por la camino de grava 910, cruzando el río Jökulsá para llegar a la remota pero preciosa granja llamada Möðrudalur. En la granja hay una cafetería y tienda de regalos y tendréis tiempo para relajaros y comer algo después de la aventura. Nosotros recomendamos la sopa tradicional de cordero, una verdadera delicia. La excursión se realiza con un grupo pequeño, por lo que siempre seremos flexibles en cuanto a lugares para parar, hacer fotos,... Nuestro guía estará encantado de mostrarles los lugares más interesantes durante todo el trayecto.

 

PRECIO 34.900 ISK por persona / Salida a las 8:00am desde el parking del Hotel Reykjahlíð / Mývatn Activity Office (Reykjahlíð).

Reserva en tres simples pasos